Bylinedu en el Libro Blanco de la Transformación Digital en el Tercer Sector

El pasado 4 de mayo, Fundación Telefónica presentaó el “Libro Blanco de la Transformación Digital en el Tercer Sector

informe
Se trata, tal como recoge su web, de una publicación que recoge recursos, herramientas, datos, aprendizajes y buenas prácticas para que cualquier entidad social pueda entender el valor que aporta la tecnología y tomar decisiones sobre su propia estrategia digital transformadora.
Entre los recursos, en la página 29 del informe recogen la actividad que venimos realizando en Bylinedu, tanto para los jóvenes desde CoderDojo Valencia, como los Talleres Intergeneracionales y el Acompañamiento Digital, acciones que venimos realizando desde nuestro voluntariado desde hace 10 años.
Somos conscientes que la digitalización es presente y va a ser el futuro de nuestro día a día, que afectará al empleo, la educación, la forma en la que nos relacionamos, etc.

Pero al mismo tiempo constatamos la brecha, o mejor dicho, las diferentes brechas existentes, destacando la digital y de género, que deja fuera a muchas personas, por lo que es necesario que la tecnología se democratice para que las personas más vulnerables de nuestra sociedad no pierdan las oportunidades que ofrece la tecnología para mejorar su bienestar.

Tal como refleja el informe, es necesario fortalecer digitalmente al Tercer Sector, a la vez que se empodera a las personas para capacitarlas y que las acciones realizadas sirvan para salvar la brecha digital de los colectivos con los que trabajamos.

Desde aquí nuestro agradecimiento por este reconocimiento en un año tan especial para nosotros, al celebrar nuestro décimo aniversario.

fuente: fundaciontelefonica.com

Comentarios

Entradas populares