Bylinedu en el 1er aniversario de la "Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de Ciencia"

EL pasado 11 de febrero tuvo lugar el acto de celebración del primer aniversario de la "Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de Ciencia" al que acudió invitada nuestra fundadora Loli Iborra (@Ibosalma), junto a compañeras de otras entidades, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC )


El acto estuvo presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e intervino la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Además, estuvieron presentes la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, e Irene Montero, ministra de Igualdad.

En la jornada se presentaron los resultados del primer informe sobre la brecha de género en la formación STEAM y cinco embajadoras STEAM contaron su experiencia: Valeria Corrales y Patricia Heredia, Andrea Moreno, Rocío Silleras y Clara Grima, en un acto conducido por Pampa García, periodista científica.


La Asociación Bernat y Loli Iniciatives Educatives se unió a la Alianza STEAM por el talento femenino. “Niñas en pie de ciencia” el año pasado. Una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y a la que ya se han sumado un centenar de entidades entre administraciones, empresas, organizaciones de la sociedad civil, centros educativos y medios de comunicación. 
fuente Facebook

La Alianza STEAM por el talento femenino tiene como misión esencial sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar iniciativas concretas que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género que se consolida en el acceso a dichas disciplinas de nuestras jóvenes, al igual que ocurre en el contexto internacional.

El encuentro pudo seguirse en directo en el canal del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Enlace al video completo de la jornada

Comentarios

Entradas populares