Bylinedu se une a la Alianza STEAM por el talento femenino

La Asociación Bernat y Loli - Iniciatives Educatives, refuerza su compromiso por la igualdad y la inclusión mediante la adhesión a la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia.
Una iniciativa que lidera el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) en las niñas y las jóvenes y a la que se han sumado empresas, organizaciones de la sociedad civil, centros educativos y medios de comunicación.

El acto de presentación tuvo lugar el 11 de febrero a las 11:00 horas y pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y FP.


La Alianza STEAM por el talento femenino tiene como objetivo sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas de nuestras jóvenes, al igual que ocurre en el contexto internacional.


La Alianza tendrá un Plan de Trabajo anual, en el que se concretarán metas, calendario y recursos, y que permitirá hacer seguimiento de las actuaciones impulsadas. Entre otras acciones están previstas la creación de un sello de calidad para centros educativos y formativos, la convocatoria de proyectos STEAM y la elaboración de un Programa de Orientación Profesional centrado en las vocaciones STEAM, con perspectiva de género.

Comentarios

Entradas populares