Semana robótica Europea 2021

Este año hemos celebrado la European Robotic Week / Semana Europea de la robótica, con algunas actividades especiales.

Empezamos participando el día 20 en Madrid en la Jornada de HispaRob «Educación y Cultura STEAM hoy y mañana, ¿Potencias tu lado STEAM?», dirigida a docentes que quieran conocer más a fondo la robótica educativa del que puedes ver los detalles en esta reseña, y además puedes ver de nuevo la intervención de Bernat en dicha jornada.


El viernes 26 se realizó una sesión destacada de nuestro club CoderDojo Valencia, donde al finalizar, se hizo entrega de los premios del 8º certamen de diseño en 2D y 3D Mascota Robótica. 

Un sencillo acto donde conectamos en directo con algunos de los participantes que no pudieron desplazarse a las aulas de la ETSID, que puedes ver en este video.


En esta edición se han recibido 120 estupendos trabajos y se han recibido más de 4200 votos, y desde @bylinedu y en nombre de nuestros colaboradores @hisparob @etsid.upv @CEFIREambitCTEM y con premios de @electronperdido @allnetiberica @makerstorecarballo, queremos agradecer la participación de todas las personas que han sido los auténticos protagonistas del evento.

El listado de ganadores y premios, tal como se indicaba en las bases, se publicó en la web de Mascota Robótica y en redes sociales.

Y para finalizar, el sábado 27 acudimos a Ibi (Alicante) invitados por el Ayuntamiento de la localidad @educacionibi @ayuntamientoibi para la celebración del 30 aniversario del día internacional de la Ciudad Educadora, bajo el lema "La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás", donde impartimos unos talleres y demostraciones de la Oca STEM y como novedad, de los "robots itinerantes de Bylinedu (BYLIROBOTS) una iniciativa que es posible gracias a la colaboración de los fundadores de Bylinedu.org con Allnet Ibérica



Una divertidísima experiencia donde además los peques pudieron hacerse su tarjeta electrónica navideña con paper circuits.

Atentos a nuestra agenda en la web que viene cargada de sorpresas. Gracias a todos





Comentarios

Entradas populares