Preestreno película "Radical"

¿Quién ha oído hablar o conoce la #pedagogiaRadical ?

El día 7 de marzo, acudimos el voluntariado de Bylinedu junto a algunas de las personas benefactoras de la Asociación, al preestreno de la película Radical de A Contracorriente Films (@acontrafilms), gracias a #cineyeducacion y a Mercedes Ruiz (@londones) en los Cines ABC @cinesabc de Valencia.

Es una peli muy adecuada para la visión que @bylinedu pone en sus proyectos educativos de tecnología inclusiva.


Queremos compartir contigo algunas de las reflexiones que nos han pasado nuestros acompañantes:

A. RADICAL, una película fascinante que a través de un humor inteligente, nos cuenta la historia real del Drama que todavía sufren menores a causa de las escasas políticas educativas que se llevan a cabo en la gran mayoría de países del mundo. Más pobreza, menos recursos y más ignorància. Por suerte un maestro sí que tiene muy claro lo que significa educar: extraer el potencial i el talento del alumnado aunque, desgraciadamente, en la actualidad sea una minoria de docentes y te tachen de RADICAL.

P. Radical, es una película de imprescindible visión para todas aquellas personas interesadas en la educación y el aprendizaje, este maestro de un barrio pobre, nos emociona,
con su dedicación y entrega a la enseñanza, ayuda a los más pobres con métodos totalmente innovadores en un entorno tan difícil.
Un placer asistir al preestreno de esta película. Muchas gracias a Loli y a Bernat por su invitación.

L. Me ha gustado mucho la película, me confirma que en la educación lo más importante es el alumno, me transmite que hay que seguir innovando en la enseñanza y aunque nos deprimimos algunas veces por las circunstancias que nos rodean, no hay que rendirse nunca.
Muy actual, aunque sea en Méjico, aquí también hay colectivos con circunstancias parecidas.
Saludos y a seguir siempre adelante.

E. A mí está película me hizo sentir afortunada de la vida que tenemos, las oportunidades que nos da nuestro país y lo injustos que somos en ignorar la desgracia ajena por propio egoísmo.
Es una película que encoge el corazón y te hace aterrizar.
La contra es la duración, para mí demasiado extensa.

M1. Película muy bien hilada que te mantiene dentro de la historia durante toda la proyección, viviendo los sentimientos y sensaciones de los protagonistas casi en primera persona.

M2. La película te atrapa enseguida. Muy recomendable para todos los públicos pero en particular  a padres, alumnos y profesionales del sector educativo, para reflexionar cada uno en su rol. Empatizas con todos los personajes y te envuelve en sus emociones, miedos y  deseos.

M3. La película está ambientada en un barrio de Méjico, pero presenta problemas sociales y educativos que son universales. 'Radical' no termina en el cine. Muy recomendable.

Gracias por acompañarnos para seguir trabajando por una educación donde se potencien las capacidades de cada joven.

Comentarios

Entradas populares