8 de marzo robótico 2023

En la sesión de CoderDojo Valencia en la ETSID UPV hemos conmemorado el Día Internacional de la mujer que se celebra anualmente el 8 de marzo; una reivindicación de todas las personas para que la participación de las mujeres en la sociedad sea en igualdad de condiciones que los hombres.


Por nuestra parte, desde 2015 diseñamos algunos badges y logos para poner en valor el papel de las mujeres que trabajan en áreas STEAM con el lema #8Mrobotico que fue adoptado por los docentes que a nivel nacional dinamizamos el proyecto European Robotic Week en nuestro país.


Además formamos parte de la Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia. Una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional que tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes y reducir la brecha de género.

En los Dojo de todo el mundo, contar con modelos femeninos favorece la motivación y por eso contamos con la intervención de nuestra mentora y estudiante de Electrónica en la ETSID UPV, Sanae.

Puedes ver su intervención aqui:


 


Comentarios

Entradas populares