Arduino Day Valencia '22

El día 25 de marzo celebramos Arduino Day Valencia, que forma parte de la celebración mundial del aniversario de Arduino. este año ha sido organizado nuestra asociación (ByLinedu) junto a Electrón Perdido, con la lcoaboración del Museo de Ciencias Príncipe Felipe, CEFIRE Àmbit Científic, Tecnològic i Matemàtic y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) UPV.

vista de una de las aulas de la ETSID

Un evento abierto para que cualquier persona mostrase sus creaciones: Aficionados, Alumnado de cualquier centro educativo, personal docente, personal de la UPV, ninjas y mentores de CoderDojo VLC, familiares de l@s ninjas, amig@s de Bylinedu, y al público en general.

Dado el alto nivel de participación el evento pudo seguirse simultáneamente en dos aulas de la ETSID para ver la actividad que se realizaba en cada una de ellas, manteniendo la condiciones de prevención de salud vigentes.

Aquí puedes ver el video del evento contando en la inauguración con Juan Antonio Monsoriu, Director de la ETSID UPV y la Intervención como invitada especial de Concha Monje, Investigadora en robótica y madrina de CoderDojo Valencia


Además el sábado 26 realizamos un Taller de Papercircuits y Arduino en el Museo de Ciencias Principe Felipe construyendo un divertido autómata en papel y animándolo con luces y sonidos generados mediante una placa electrónica Arduino.
vista de la sala en el Museo de Ciencias

Una mañana divertida en este taller familiar del que os dejamos un breve resumen, porque lo mejor es vivirlo en persona.

"Apuesta tecnológica para el futuro" artículo en Levante-EMV sobre Arduino Day 2022 que organizamos en la ETSID UPV con Electron Perdido

Comentarios

Entradas populares