lunes, 25 de octubre de 2021

CodeEU - Meet&Code en Valencia

por Pablo Fortis, Rosa García y Bernat Llopis

Durante la pasada semana se ha celebrado la "Semana Europea de la programación" | Europe Code Week #CodeEU 2021, una iniciativa respaldada por la Comisión Europea, para llevar este conocimiento a los más pequeños.

Desde ByLinedu aceptamos este reto y hemos unido en el proyecto a nuestros ninjas con sus mayores-

El fin de este desafío es conseguir que nuestros ninjas, en las aulas de la ETSID:
  • Aumenten sus inquietudes lúdicas.
  • Canalicen su creatividad.
  • Desarrollen su imaginación.
Como en otras ocasiones hemos participado en la iniciativa #meetandcode que organiza TechSoup Europa @SAP4Good para ONG's europeas como Bylinedu, con el proyecto: “Puzzle de refranes” pensado y diseñado por dos de nuestros voluntarios: Mª Jesus y Vicente y mentorizada por: Antonio, Paco, Ramón, Loli, Pablo, Roberto, Eduardo, Bernat y Rosa


En él, nuestros ninjas debían preguntar a sus mayores un par de refranes castellano o valenciano y ellos lo transforman en un puzzle con Scratch o Tinkercad, que más adelante llevaremos a centros de mayores para que jueguen con ellos.

Os dejo una imagen de nuestra ninja Zoe presentado su puzzle de refranes que podéis probar aqui mismo:



o este otro diseño también de Zoe


Y uno de los diseños de puzzle con Tinkercad realizado por Paula



o este ejemplo de Bernat


Nuestro ninja Brian ha diseñado un juego de refranes para micro:bit con pantalla OLED que puedes probar aqui mismo



y nuestra ninja Elena se ha animado a hacer un juego con refranes en micro:bit como puedes comprobar:



Para el desarrollo de estas iniciativas, la entidad organizadora TechSoup Europa @SAP4Good nos ha concedido una subvención de 500€ con la que compraremos materiales para que los ninjas imprimir en 3D.

Además los ninjas ya llevan 2 semanas recibiendo una recompensa de participación dentro de nuestra estrategia de gamificación, la primera por cinco días de asistencia.

Y para poner una guinda al día pudimos compartir la noticia del Premio a CoderDojo Valencia en EnglightEDAwards 2021 como os indicamos en el post anterior.


NOTAS: 
  • Desde Techsoup Spain tienden puentes entre las entidades sin fines de lucro de España y empresas líderes en nuevas tecnologías.
  • En TechSoup Europa apoyan a entidades locales sin fines de lucro (ESFL) en toda Europa para proporcionar acceso a la programación y fomentar habilidades digitales para la próxima generación de jóvenes europeos
  • codeweek.eu/
  • www.meet-and-code.org/es/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario