Curso Guaguas STEM

Durante los tres últimos días del mes de julio, hemos organizado junto a las entidades de Ecuador llary Red de Apoyo e Investigación Interdisciplinaria, y WarmiSTEM. un curso online gratuito para niñas y niños de 8 a 12 años, denominado "Guaguas STEM".


El objetivo de este taller es involucrar a los participantes en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática .y las artes, por sus siglas en inglés) Una oportunidad para ayudar a los más pequeños de la casa a que amplíen sus conocimientos en estos temas importantes

El horario de 17 a 19h España y de 10 a 12h Ecuador ha permitido que niñas y niños de ambos lados del atlántico pudiesen compartir esta experiencia.

El taller se ha realizado de manera virtual y entre los temas se trabajaron:  ciencias básicas,
 introducción a la programación,  taller de pintura y sorpresas. Todo mediante actividades didácticas, experimentos científicos, herramientas digitales fáciles de manejar entre otros.


Para las sesiones se inscribieron más de 60 niñas y niños con quienes las mentoras y mentores de las tres entidades, disfrutamos de la experiencia.

Para las personas que no lo sepan, el significado de la palabra guagua (wawa) en la lengua kichwa hablada también en Ecuador es niño.

Gracias por habernos acompañado

Comentarios

Entradas populares