Las divertidas tardes de CoderDojo Valencia

Una tarde de viernes en CoderDojo Valencia en línea, se compone de tres partes, bienvenida con avisos a ninjas y familias, tiempo de trabajo en equipos y asamblea final con puesta en común.

- pausa - haznos un favor, lee el post hasta el final, sino, te perderás el momentazo de hoy.

Mientras cada grupo permanece en su sala con la mentora o mentor correspondiente, Bernat, como responsable (Champion en la terminología de la fundación CoderDojo) junto a Loli, va visitando cada uno de los equipos, pero solo visitando, porque el equipo de voluntariado tiene la suficiente capacidad y carisma para atender a su grupo de ninjas (niños, niñas y jóvenes aprendices)

Al finalizar la sesión, volvemos a encontrarnos para contarnos que hemos ido haciendo y pensar posibles integraciones tecnológicas a los respectivos proyectos, vamos, aprendiendo algo más de nuestros nijas que os recordamos que tienen entre 6 y 17 años.

Así que empezamos por el proyecto de video juego que ha terminado Zoe, de 6 años, del grupo de Scratch y como nos lo presenta.


Paula, de 10 años, nos presentó el proyecto en el que han estado trabajando con Tinkecrad en diseño 3D; alucinando las cosas que hacen, nada menos que la Torre Eiffel.

Lo verdad es que no hay nada como poner un reto y que nuestros ninjas se pongan manos a la obra... y  más allá. Os explico, Loli les propuso experimentar aplicaciones con el acelerómetro que incorpora micro:bit y después de varias pruebas, hicieron el juego de "piedra, papel tijera" y nos lo presentaron en la asamblea final de CoderDojo.

Pues así como quien no quiere, se nos ocurrió proponerles que podían ampliarlo basándose en la versión de Sheldon Cooper en la serie The Big Ban Theory , del que puedes ver la mecánica en la imagen.


No nos dimos cuenta que los más jóvenes no les sonaba de nada esta serie y mucho menos el juego, ¿Qué no te queda claro? te lo explicamos, bueno, casi mejor que lo haga el propio Sheldon.


Y no habían pasado ni tres minutos cuando Miquel nos compartía el video y, a continuación, Israel (10 años), del grupo de micro:bit ya lo había resuelto, nos lo mostraba, y aqui lo comparte, para que puedas probarlo tu mism@.


Ahora no te lo pierdas y mira en este video, el momento "piedra, papel, tijera, lagarto, Spock" con que nos sorprendió Israel
Ahora sí, solo queremos invitarte a que formes parte de nuestro club gratuito. Toda la información la tienes en nuestra web https://bylinedu.org/coderdojovalencia/ y desde aquí mismo puedes reservar tu asiento virtual gratis, para que los mentores se organicen.

Nuestro equipo de mentores está compuesto por: Bernat Llopis, Loli Iborra, Paco Costa, Vicente Jareño, Rosa Alonso, Pablo Fortis, Javier Campos, Ada García, Antonio Vega y Eduardo Vela

Gracias por formar parte del equipo 

Comentarios

Entradas populares