Premio DesafioSTEM 2020

Como nos enteramos del concurso
                                                                                por Eduardo Vela y Rosalinda Alonso
cartel concurso



En una de las reuniones que solemos tener los Viernes, antes de que llegaran los niños, Bernat, nos pregunto la edad que teníamos tanto a Rosalinda como a mi, cuando le dijimos que teníamos 25 años, nos dijo que aún podiamos entrar ya que no cumplíamos años hasta después del concurso, así que nos mando el link del concurso, y nos animamos a participar

Lluvia de ideas hasta llegar a la elección final
Para solventar el problema del COVID-19 dimos rienda suelta a nuestra imaginación con ideas bastante buenas, tan solo que al final, decidimos elegir una que fuera más fácil y sencilla de usar

Comienzo del proyecto con sus problemas
Como cualquier proyecto al empezar, surgen sus problemas y los nuestros fueron que yo estaba con su proyecto final de grado y Rosalinda estaba trabajando, con lo que poder arrancar el proyecto nos fue costoso y por poco lo dejamos abandonado, pero al final nos pudimos organizar y ponernos a tope.

Fase 1
La fase 1 la verdad es que fue algo de lío elegir el nombre del equipo e incluso un buen logo para el proyecto, cosa que surgió casi sola durante el desarrollo. Se nos ocurrieron varias opciones y de todas escogimos una opción exótica, alegre y cargada de fuerza: Vulcano flowers.

Fase 2
En la segunda fase, hicimos un organigrama, lo cual, siendo sinceros lo fuimos dejando y casi se nos pasó. Aunque ya teníamos pensado el material y tecnología que íbamos a usar, por culpa del coronavirus, la verdad nos surgieron más obstáculos debido a que había que hacer todo por videollamada y lo que era programar o realizar el montaje de la tecnología, se nos complicó bastante.
sesiones de trabajo
Fase 3


Esta fue una de las fases más estresantes o intensas. Era la puesta a punto final e íbamos cortos de tiempo. Más que nunca concentramos nuestros esfuerzos para explicar y realizar todas las partes que se nos pedían, y para ser sinceros en esta fase pasamos casi todo el día trabajando en él para poder sacarlo a tiempo, y como cualquier trabajo del colegio hasta el último minuto no lo entregamos.
desarrollo de la app


Emoción por quedar finalistas

portada presentación

Al principio no teníamos ni idea de que éramos finalistas o que había sido del desafío stem. Cuando nos llegó la noticia de que éramos finalistas nos flipo: te imaginas que ganamos la impresora??


Presentación del pitch
jurado del concurso

La verdad es que no se que fue más estresante, si crear el pitch o presentarlo, porque lo que era crearlo, era casi como cuando quiere el Jefe la faena para ayer, ni sabíamos hacerlo ni nada, lo bueno es que el día de antes tuvimos un taller que nos dio algunas pautas para sacarlo. Y aunque estuvimos hasta el día de la presentación haciendo el pitch conseguimos sacarlo.


video del pitch y la entrega de premios


Emoción por ganar el concurso
    
    La verdad es que estábamos todos reunidos cara a la pantalla esperando a ver el premiado:  mi hermano, mi padre, Rosa y yo. Tootal, que si no llega a ser por la felicitación de Bernat... ni nos enteramos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares