CoderDojo VLC Virtual

En estos días donde la prevención nos obliga a permanecer en casa, echábamos de menos a nuestr@s ninjas y amig@s en esas tardes dándole al teclado del ordenador, cacharreando con Arduino o trabajando en nuestros proyectos maker.

Por ese motivo, el equipo de mentoras y mentores del #VoluntariadoSocial de Bylinedu decidió preparar todo para poder seguir en contacto y atender a l@s ninjas con sus dudas en lo que hemos llamado CoderDojoVLC virtual.


En resumen, ya que no podemos acudir a realizar las sesiones a las aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (@ETSID) de la Universitat Politècnica de València (@UPV), gracias al apoyo del Centro de Cooperación al Desarrollo (@ccd_upv) de la propia UPV, llevamos el aula de la @ETSID a tu casa. 

CoderDojo Valencia, sigue el modelo de #online_sessions de @coderdojo y para eso, cada sesión de los viernes tarde, empieza con un encuentro en #Meet de Google donde después de saludarnos, planteamos propuestas de retos para la semana.


Una vez lanzado el reto, cada mentor entra al Classroom que hemos preparado por cada uno de los lenguajes, donde se ha desarrollado un itinerario que permite a l@s ninjas ir avanzando en el aprendizaje del lenguaje que han elegido.

Para facilitar la comunicación en tiempo real durante la sesión, se han creado también unas salas de Chat para cada lenguaje, donde además de su mentor, pueden interactuar l@s ninjas entre ell@s y dejar las cuestiones para la semana siguiente.


Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, quedarse en casa tiene premio, de modo que estamos concediendo insignias digitales a quienes están resolviendo los diferentes retos 

En nuestro empeño de lograr una sociedad inclusiva, sentimos que algunos ninjas no tienen la oportunidad de participar, cosa que se resolvía gracias al equipamiento de las aulas de la ETSID en las sesiones presenciales, pero estamos buscando formas para poder extender la experiencia mientras dura el confinamiento.

Ha sido un proceso laborioso, pero está funcionando gracias al esfuerzo de todo el equipo y de las palabras de ánimo de las familias.

Ya sabes donde encontrarnos: 


Comentarios

Entradas populares