miércoles, 11 de diciembre de 2019

Make in class en Munich

La semana pasada tuvo lugar en Múnich la reunión internacional del proyecto europeo Erasmus + "Make In Class" para prevenir el abandono escolar, un proyecto en el que nuestra Asociación es la entidad maker de referencia junto al instituto IES El Clot.


Al evento asistieron Bernat y Celia que coordinan con Loli este proyecto, junto a Marcial y Maite, responsables del mismo en el instituto.


El domingo se incorporaron cuatro profesoras del IES El Clot para recibir el curso de formación en diferentes “herramientas maker” junto con profesores de Malta, Italia y Alemania, nuestros socios en el proyecto. 

El curso ha sido organizado e impartido por Gymnasium Neubiberg y Fablab München.

En la reunión internacional se evaluó el trabajo realizado hasta el momento y se programaron las tareas que se han de llevar a cabo hasta el cierre del proyecto, que tendrá lugar en Valencia inicialmente, el día 3 de octubre de 2020 con la última reunión y un evento final multiplicador. 

ByLinedu junto con IES El Clot, nuestros socios españoles en el proyecto, seremos los encargados de coordinar y organizar estas actividades.

En el curso para profesores se realizaron diferentes actividades, entre las que destacaron el primer día una Feria Maker y talleres de Tinkercad, Blockly, Cura e impresión 3D entre otros.


En los días siguientes del curso para las profesoras y profesores, pudieron experimentar diferentes actividades maker como: estrellas LED, reutilización de neumáticos como asientos, E-Textiles y lámparas, Almohadas y Robots, que completaron con éxito.

En los próximos meses un grupo de 5 profesores del centro realizarán un curso piloto similar al realizado en Múnich, y posteriormente serán algunos alumnos los que recibirán el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario