#CodeEU #MeetandCode: Ciudades Sostenibles

Durante la semana europea de la programación #CodeEU 2019 hemos participado en el proyecto #meetandcode de este año con las actividades realizadas bajo el título: “Hagamos nuestra ciudad más sostenible” dentro de la categoría: Diversidad.

Para el desarrollo de la misma contamos con una subvención de 500€ ‪de TechSoup Europa @SAP4Good

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Un equipo de mentores desarrollará un reto para que los participantes jóvenes sin acceso a la tecnología, puedan introducirse en el mundo de la programación cumpliendo a la vez una finalidad de servicio a los demás, como es colaborar en el logro de los Objetivos de Desarrollo sostenible.

En la difusión de la actividad, colaboró como en otras ocasiones ChissChass y Horno Lourdes

El sábado 19 de octubre a las 18 h comenzamos el taller de medición de la calidad del aire con Arduino, dentro de las actividades que organizamos con nuestro club gratuito de programación CoderDojo Valencia que estuvo mentorizado por el equipo de Electron Perdido

Previamente al reto se les presentará nuestra web donde tenemos recopiladas las actividades del proyecto 12 meses, 12 retos, donde conocerán datos de interés del objetivo que vamos a trabajar (Ciudades y comunidades sostenibles) y algunas de las metas que la ONU propone.


Con esta información les presentaremos los materiales disponibles: componentes electrónicos, sensores y las placas arduino disponibles para que desarrollen un prototipo que pueda medir la calidad del aire.


Al final de la sesión, cada grupo de niños y jóvenes, presentó su propuesta al resto de asistentes para sensibilizarlos sobre la importancia de lograr una ciudad sostenible.


Al mismo tiempo se pretende que la experiencia sirva para que los propios destinatarios de la actividad, difundan en su entorno la experiencia al mismo tiempo que nuestra entidad mantiene una campaña en redes sociales.


Los más pequeños tuvieron la oportunidad de divertirse con nuestros juegos robóticos como el Parchis o la Oca donde programan un robot escornabot que hace las veces de ficha.


Y no faltó un tentempié para coger fuerzas después de avanzar el código del programa, gracias a @SAP4Good


Para finalizar la actividad, se realizó la fotografía de grupo para inmortalizar la sesión.





Comentarios

Entradas populares