domingo, 15 de septiembre de 2019

Sábado #maker con Cristina Sanjosé

El sábado 14 de septiembre celebramos la segunda sesión de CoderDojo Valencia en nuestro #MakerLab.

Como ya anticipamos en redes sociales, este curso lo vamos a dedicar a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, con un mes temático como puedes ver en nuestra web: "12 meses, 12 retos".


Los objetivos se centran en cuidar la salud del planeta y en nuestro caso, empleando tecnología; por eso hemos dedicado este sábado a crear un colgador de llaves haciendo uso de las 3R: recupera, reutiliza y recicla, de la mano de Cristina San José (DecoraDecora)


Durante esta actividad familiar #YoYaNoPierdoLlaves, Cristina nos enseño a: lijar, serrar, taladrar, pintar y todo lo que acaba en -ar, para crearnos un divertido y útil colgador de llaves que pudimos llevarnos a casa.

El resto de sábados de septiembre, seguiremos trabajando el Objetivo 4,  dedicado a la educación inclusiva, programando videojuegos o aplicaciones para fomentar para promover la lectura, con el reto de realizar un programa con Scracth que ayude a otras personas a aprender idiomas y comunicarse.

Si quieres hacer algo para cambiar el mundo, contacta con nosotros y te informaremos para que vengas a nuestras sesiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario