Taller maker en la Heroes Comic Con Valencia

Las tecnologías wearables, o tecnologías que se llevan puestas, son aparatos y dispositivos electrónicos que se pueden utilizar para facilitar nuestras tareas. La Asociación ByLinedu ha organizado en la Heroes Comic Con València un taller maker en el que los asistentes construyeron sus propios dispositivos.

El reto era conseguir que los asistentes construyeran un llavero con aspecto de super héroe, empleando componentes impresos en 3D, elementos electrónicos y textiles para que el llavero se convirtiese en un señalizador led que puede accionarse a voluntad para convertirse en un dispositivo wereable personalizado con estilo.

Durante el taller se facilitaron diferentes plantillas para que cada participante pudiera elegir el modelo sobre el cual cortar las diferentes partes de tejido necesarias para confeccionar el llavero. Una vez cortadas las piezas tenía que insertar la electrónica en el interior y cablearlo.

Verificado el funcionamiento del dispositivo el reto era cerrar las piezas y terminar el llavero que además podían llevarse a casa.

La asistencia al taller fue multitudinaria y participaron niños, adolescentes y jóvenes que se ilusionaron con el resultado. Y es que llevar un llavero personalizado y poder recurrir a la ayuda del superhéroe favorito cuando se necesite es uno de los regalos que se llevaron los asistentes al taller.


Muchas gracias a Marcos López por las gestiones y la organización de Heroes Comic Con València que hizo posible un lleno absoluto, donde los participantes se pudieron llevar sus trabajos su casa.

Imágenes | Marcos López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor

Challenge STEAM 2023

Charla sobre IA y ciencia de datos