Brazo motorizado para Miguel

Es el momento de presentaros un proyecto en el que, miembros de la Asociación junto a otros compañeros, hemos desarrollado una utilidad para mejorar la autonomía personal de nuestro amigo Miguel.
Ernesto y Bernat con Miguel
Han sido varios meses de investigar, diseñar, ajustar y reajustar hasta hacer posible esta adaptación técnica para su silla de ruedas, con la que a partir de ahora, Miguel podrá desplazar la barra que soporta la tableta integrada y, como él mismo dice, "poder ver a todo el mundo".
Toni y Ernesto con Miguel y su padre.
Un trabajo en equipo, sumando sinergias a la propuesta que nos lanzó Toni Atarés, de Integración Digital, para colaborar en dar movilidad a esta barra, a prototipar esta idea, con un coste razonable.
preparando el prototipo 
En nuestro equipo contamos con el profesor de FP Ernesto Pereira que diseñó el mecanismo para la movilidad con elementos reutilizados y al que Toni acopló la electrónica para que fuese accesible desde sus pulsadores.
Sandra tomando medidas para el diseño.
A este proyecto había que diseñarle una envolvente ligera y a la vez resistente que se encargó de diseñar en 3D Sandra Roch junto con el propio Ernesto, para que cubriese todos los elementos y además estuviese personalizada especialmente para Miguel con uno de sus personajes favoritos; Darth Vader.
detalle del diseño 
Personalmente he tenido la ocasión de poder colaborar en todas las fases del diseño y desarrollar las pruebas y la impresión final en 3D de la caja.
proceso de impresión 3D
Gracias por la confianza y apoyo de los padres de Miguel y del equipo de ByLinedu, os dejamos con el video del resultado final.


Enlace a la web de Miguel

Comentarios

  1. Me parece algo excepcional y maravilloso ,

    ResponderEliminar
  2. Gran gente que hace las cosas más fáciles para los demás.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por este gran trabajo realizado por tan buena gente!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Nos motiva a seguir haciendo proyectos que den respuesta a los demás

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Premio ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor

Challenge STEAM 2023

Charla sobre IA y ciencia de datos