Make in Class en el Encuentro de Centros Innovadores de Valencia

El pasado miércoles 26 de junio participamos en el 7º Encuentro de Centros Innovadores de Valencia celebrado en Canals con nuestros compañeros del IES El Clot para presentar el proyecto Eramus+ Make in Class, en el que participaron unas 240 personas del mundo de la educación.

Entre las ponencias, destacar la de Pere Marqués bajo el título "Innovación y gestión del cambio. ¿Cómo planificar y gestionar un proceso de innovación integral de centro a 3/5 años?" documento base-1. documento: orientaciones para "poner tu centro al día"
Pere Marqués
La participación de ByLinedu con el IES El Clot. tuvo lugar en el Bloque de comunicaciones de centros innovadores y de referencia, donde explicamos el Proyecto Erasmus+ "Make in Class" para introducir la filosofía maker de modo transversal en Secundaria para intentar aumentar la motivación del alumnado.
folletos de Make in Class
La comunicación corrió a cargo de Maite Fernández, Coordinadora de Secundaria del IES EL Clot de València y de Bernat Llopis, Presidente de la Asoc. ByL Iniciatives Educatives - ByLinedu.
Presentación del proyecto
Nos acompañó Loli Iborra, cofundadora de ByLinedu y miembro del proyecto, que además realizó la filmación de la ponencia, donde además puedes descubrir a los partners que participan con nosotros.

Compartimos la mesa posterior a la presentación con Inmaculada Muñoz, del Colegio Larrodé Cooperativa Valenciana de Catarroja (Valencia) y con Olga Martinez, Rectora del Instituto de Pedagogía Aplicada. México con el programa "Voz y señas" para facilitar la comunicación a personas con deficiencia auditiva.


Una interesante jornada donde compartimos experiencias y se constató la importancia del movimiento maker, junto a otras estrategias para mejorar la calidad de la enseñanza en el sistema educativo 

Comentarios

Entradas populares