SIMO Educación 2017

El pasado  viernes 27 de octubre, ByL InEdu estuvo presente en SIMO Educación 2017, colaborando en un taller para docentes, organizado por la Asociación CoderDojo España y la Fundación CoderDojo, donde mostramos las posibilidades de la programación aplicadas a diferentes asignaturas en todas las etapas educativas.


En el taller participaron mentores y mentoras de varios de los clubs de programación CoderDojo de España: Cáceres, León, Madrid, y Valencia.


La jornada comenzó con una ponencia de la Asociación CoderDojo España donde remarcó la importancia de fomentar la curiosidad desde pequeños, ayudado por mentores relacionados con el mundo de la programación y las nuevas tecnologías.


A continuación, cada dojo español realizó un taller con los docentes asistentes: 

CoderDojo León presentó una programación desenchufada. Un taller para aprender a programar sin ordenador, explicando por ello la gran importancia que tiene el pensamiento computacional.

CoderDojo Madrid SalesForce presentó la hora del código.

CoderDojo Cáceres presentó las diferentes posibilidades de atraer a los niños al mundo de la programación con un soporte físico y divertido.

CoderDojo Valencia presentó el uso de AppInventor gestionando una tarjeta Mioio desde dispositivos Android, proporcionando ejemplos de robótica dirigida desde un terminal móvil. 

¡ Conócenos !

Comentarios

Entradas populares