CoderDojo Valencia en Coolest Projects Dublin

Un año más, nuestro CoderDojo Valencia ha presentado proyectos al evento internacional Coolest Projects que se celebra en Dublin organizado por la Fundación CoderDojo que reúne en todo el mundo casi 1.800 clubs de programación en el que atendemos a 58.000 jóvenes con 12.000 voluntarios y voluntarias a lo largo de más de 90 países.

Quién mejor que describirlo en palabras de los protagonistas de esta edición, nuestro ninja Pablo y nuestra mentora Rosa.

Este es el segundo año que tengo el placer de acudir a Coolest Projects en Dublín. La experiencia ha sido igual de excepcional que el año pasado pero con la diferencia que este año sólo se presentó mi hijo Pablo. Estuvimos solos los dos.


El proyecto de este año “Security+” fué muy atractivo a los jueces y a los visitantes. Un proyecto de casco para ciclistas que alerta a otros usuarios de su proximidad al ciclista mediante diferentes señales luminosas.

La preparación del mismo tuvo sus más y sus menos, pero al final salió bien. Nosotros tuvimos un hándicap, debemos mejorar nuestro nivel de ingles.

Esto hizo que Pablo diseñara una publicidad en castellano e inglés, preparó su ordenador con el traductor y así conseguimos que todo el mundo se enterara con detalle del proyecto. Ahh!! Y con una sonrisa de oreja a oreja y mucho entusiasmo.

Vinieron varios jueces a valorar el trabajo, así como a fotografiarlo.

Este año tuvimos el placer de recibir al Cónsul de la Embajada Española en Dublin D. Carlos Lucini y a toda su familia, un placer.

Ha tenido un detallazo al reseñarnos el día 5 en el twitter de la Embajada.

Contamos además con la visita de Elena Más, Champion de CoderDojo Carrick-on-Shannon (Irlanda) y amiga de nuestros fundadores Bernat y Loli.


El periódico The Irish Time le realizó un reportaje verbal y fotográfico a Pablo y el proyecto, de momento no nos han comunicado fecha de publicación.

Recomiendo esta experiencia a todo el mundo; solo necesitas apuntarte a nuestra Asociación y manos a la obra.

Igual que el año pasado: “YO VUELVO si mi hijo se presenta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor

Challenge STEAM 2023

Charla sobre IA y ciencia de datos