Realidad virtual para nuestros mayores

Meet and Code 2018
Durante la semana europea de la programación #CodeEU 2018 hemos participado en el proyecto #meetandcode de este año con las actividades realizadas bajo el título: “Realidad virtual para nuestros mayoresdentro de la categoría Diversidad.


Para el desarrollo de las mismas contamos con una subvención de 500€ ‪de TechSoup Europa @SAP4Good

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

Fase 1:
Durante martes 16 y miércoles 17 de la Code Week, los miembros de la Asociación ByLinedu, planificamos ideas y temas que podían ser de interés para presentar como escenarios de realidad virtual a personas mayores y a experimentar con la herramienta de software libre CoSpaces que permite programar escenas y personajes que pueden reproducirse con gafas de realidad virtual, donde las personas mayores puedan verse reflejadas.


Fase 2:
El viernes 19 ya pesar de la gota fría, algunos mentores, acompañados por algunos algunos niños y jóvenes asistimos a una residencia de mayores donde realizamos la actividad intergeneracional.
Llevamos gafas de Realidad Virtual para que los residentes viesen las primeras escenas que se habían preparado y nos comentasen aquellas cosas que les gustaría ver.


Fase 3:
El  sábado 20 de octubre a las 17:30 h comenzamos el taller de creación de espacios de realidad virtual con la herramienta CoSpaces dentro de las actividades que organizamos con nuestro club gratuito de programación CoderDojo Valencia.


La actividad se realizó en el  ESPACIO BYLINEDU de la c/ Segorbe nº 9 de Valencia donde participaron niñas, niños y jóvenes entre 7 a 17 años y donde las familias pudieron tomar parte en la actividad.


La primera parte consistió en una sesión guiada para familiarizase con la aplicación creando la primera escena. Al terminar el primer reto, pudieron experimentar con las diferentes posibilidades del programa.


En la segunda parte, se realizó un taller de creación de cardboard donde todos los participantes tuvieron la ocasión de crear las suyas.
Con las gafas creadas, cada asistente pudo comprobar cómo se veía la escena que había diseñado a través de las cardboard que se había construido.



Para finalizar la actividad, se realizó una entrega de diplomas y una fotografía de grupo para inmortalizar la sesión.




Comentarios

Entradas populares