Arduino Day - Aprende a programar

Como anunciamos en el post anterior, el 1 de abril celebramos una jornada especial donde se celebró el evento Ardunio Day en una sesión de puertas abiertas durante la mañana, a la que asistieron un centenar de personas interesadas en el mundo de la popular placa Arduino.

Contamos con acompañantes especiales como Daniel Gargallo @becdanek que nos trajo algunas de las creaciones de su www.migranjadigital.net, Colin Dooley, impulsor del grupo Arduino Valencia, las chicas y chicos de Breakers Valencia.


A nuestro equipo de mentoras y mentores voluntarios, se incorporaron para la ocasión nuevas personas a través de la plataforma Hacesfalta.org aprovechando la celebración internacional del #Diadelasbuenasacciones. Contamos además con Migue y Carmen de CoderDojo Murcia y a Marcos de CoderDojo MLP Madrid que se desplazaron a Valencia en representación de la Asociación de CoderDojo España



Por nuestra parte acudimos con nuestra colección de robots y diferentes creaciones con Arduino, pero no podía faltar en esta ocasión, elementos que usamos en las sesiones de CoderDojo y otras actividades formativas como mioio appinventor, Kano y Raspberry o demostraciones de Realidad Aumentada y Virtual gracias a la colaboración con Aumentaty y Chromville y nuestras propias creaciones.

Una de las actividades que más han llamado la atención ha sido la posibilidad de que jóvenes y menos jóvenes se sentaran para crear copias digitales de si mismos.
Un proceso en el que el equipo de ByLinedu, digitaliza en tiempo real con un escáner especial a quien lo desea y que posteriormente puede imprimirse en 3D para crear una copia de cada cual.


Pero el protagonismo de la jornada fue la presentación en nuestro país del libro "Aprende a programar" de Clyde Hatter, de la editorial Malpaso con un reto en el que los ninjas diseñaban una página web y entre los mejores diseños se sorteó una Raspberry Pi y un ejemplar del libro que recogió nuestro ninja Pablo


Terminar con la foto de grupo de todas las personas que pudieron quedarse hasta el final y agradecer a niñas, niños, familias y aficionados a la programación y la robótica que nos acompañasen en este evento.

y tú ¿vienes a la próxima? no te pierdas nada y sigue nuestra agenda



Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio ¡Buenos días, Javi y Mar!: Por un mundo mejor

Challenge STEAM 2023

Charla sobre IA y ciencia de datos